lunes, 30 de abril de 2018

KEISHA EN GRAN CANARIA III...

Hola amig@s

Esta entrada viene con retraso. La pasada Semana Santa, volví a recibir en casa la visita del amigo Salva, del blog Pasión por el Shohin. Ya se ha convertido en una tradición y cada vez que viene a Gran Canaria, nos encontramos unas horas en mi casa para trabajar juntos mis bonsáis y disfrutar de una jornada entre amigos con una pasión en común. Aprovecho mucho estas visitas, que me han hecho replantear la afición, aclarar conceptos, avanzar en mis conocimientos y sin duda alguna me han hecho mejorar en las diferentes técnicas a aplicar en el cultivo del bonsái. Salva colgó un vídeo de la visita en su canal de Youtube.

En esta ocasión nos dedicamos básicamente a trasplantar y a formar algunos de mis árboles, trabajos que había retrasado esperando por la visita de Salva.

En primer lugar,  trabajamos un Mirtus comunis, que le había comprado al amigo Lázaro unos meses atrás y que había reventado por todas partes. Eliminamos todas las ramas sobrantes y le hicimos una primera poda de estructura ...


Mientras Salva trabajaba el Mirto, yo trasplantaba un Ficus neriifolia, a una maceta baja y ovalada que en mi opinión le sienta muy bien...


A continuación otro trasplante, en este caso un pequeñín, un Olmo Nireyaki, que le compré a Antonio, a través de su web www.bonsaionline.es


Un Ligustrum vulgaris, el Pandébano, al que ya le tocaba trasplante, con un fantástico pan de raíces, que le compré meses atrás al amigo Pablo, todo un maestro en el cultivo de los Ligustrum...



Y por último, una Piracantha, que también le compré a Antonio. Ya la había defoliado y trasplantado un par de semanas antes pero Salva definió la estructura, eliminó ramas y la alambró...


Desgraciadamente la visita no dió para más, ya se sabe que el tiempo pasa rápidamente cuando estás disfrutando...

P.D. En próximas entradas colgaré los trabajos completos realizados a estos árboles, la mayoría de los cuales no han sido presentados aún en sociedad, pese a llevar un tiempo en el jardín de Ishi Kasai

Saludos

1 comentario:

  1. Hola, yo vivo en maspalomas me encanta los bonsáis, tu que tipo de agua utilizáis para regar las plantas. Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar